ENGINER.eu - Consultoría técnica: Cambios en la Declaración Anual de Residuos Industriales

martes, 20 de febrero de 2018

Cambios en la Declaración Anual de Residuos Industriales

Información importante para los productores de residuos industriales:

Debido a la complejidad mayor desde hace poco tiempo, ofrecemos nuestra ayuda y servicios a los productores, transportistas y gestores de residuos en los trámites de toda la documentación de residuos en la plataforma online SDR de la Generalitat de Catalunya. Llámenos 93 181 62 43.

Según el RD 180/2015:

A partir de ahora necesitará tener un "Contrato de tratamiento de residuos" que os ha de preparar su gestor de residuos.
También será obligación del "operador" o productor de los residuos deberá cumplimentar el "Documento de Identificación" del residuo según el Anexo I del RD 180/2015 y entregarlo al transportista que haga la recogida del residuo. (Puede pedir al mismo transportista / gestor que te la rellene por vosotros)

Para los residuos peligrosos hará falta hacer una "Notificación Previa de Traslado" (Puede pedir al mismo transportista / gestor que te la rellene por vosotros)

Según el RD 152/2017 todos los residuos a partir de 18-1-18, todos los residuos declarados al DARI deberán indicar la "vía de gestión" que le corresponda.

También a partir de octubre de 2018, todas las tramitaciones de residuos serán exclusivamente online.

Para cualquier consulta o ayuda, puede solicitarnos asesoramiento. 93 181 62 43.

RECUERDE: el periodo para presentar la DARI finaliza el 31 de marzo.