ENGINER.eu - Consultoría técnica: Norma ISO 9001 para empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas antiincendio

miércoles, 22 de enero de 2020

Norma ISO 9001 para empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas antiincendio

Muy importante recordar:

Las empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de protección contra incendios están obligadas a disponer de un certificado de gestión de la calidad. Han de tener certificada la norma ISO 9001:2015 o no estarán habilitados a realizar su trabajo.

Esta obligación se refleja en el nuevo Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI). aprobado mediante el Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo.

Artículos del RD que citan esta obligación:
 
antiincendios, extintores, empresa extintores, mantenimiento extintores
Artículo 10. Requisitos de las empresas instaladoras.

(…)

e) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre. El alcance del correspondiente certificado deberá incluir, explícitamente, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.

Artículo 15. Requisitos de las empresas mantenedoras.

(…)

f) Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre. El alcance del correspondiente certificado, deberá incluir, explícitamente, el mantenimiento de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación….

Si aún no ha implantado la norma ISO 9001:2015, sea por retraso o por inicio de nueva actividad reciente o desea que le gestionemos el mantenimiento, las auditorías internas y la Revisión por la Dirección, contáctenos 93 181 62 43 - info@isoformula.com. Tenemos 12 años de experiencia en normas ISO.