ENGINER.eu - Consultoría técnica: Plan de Gestión de Residuos de la Construcción

domingo, 25 de febrero de 2024

Plan de Gestión de Residuos de la Construcción


Implementación del Plan de Gestión de Residuos: Compromiso con la Construcción Sostenible

Nos complace poner al servicio de los constructores, nuestro servicio de redacción del Plan de Gestión de Residuos (PGR).

El Plan de Gestión de Residuos (PGR) es obligatorio según el artículo 3 del Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

El Plan de Gestión de Residuos (PGR) se realiza en base al Estudio de Gestión de Residuos redactado por la Dirección Facultativa del proyecto.

Además, tras la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados, a partir de 1 de julio de 2022, se deberán clasificar los residuos, incorporando madera, minerales, metales, vidrio, plástico y yeso, y dando importancia a la reutilización de elementos. También a partir de 1 enero de 2024, los residuos se depositaran de manera selectiva, priorizando la recuperación de materiales valiosos.

Recuerde: le realizamos el Plan de Gestión de Residuos contemplando todos los aspectos pertinentes: reutilización, separación en obra, gestión de residuos peligrosos y destino final.

Estamos a su disposición para realizarles el trámite.

Contáctenos: info@enginer.eu - 644 507 688