ENGINER.eu - Consultoría técnica: Bienvenidos a la nueva LOPD.... "LOPD-GDD"

domingo, 25 de noviembre de 2018

Bienvenidos a la nueva LOPD.... "LOPD-GDD"

Ha llegado para quedarse por un largo tiempo algo tan esperado como poco deseado y ahora visto el nombrecito, menos aún: "Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPD-GDD)", vamos fácil de recordar y solo una premonición de lo que nos ha llegado... un texto complejo con muchos exigencias que solo las grandes empresas podrán llegar a cumplir con cierta facilidad. Las pequeñas podrán cumplir bajo el paraguas de muchos documentos que les den el consentimiento de casi todo o todo lo que tenga que ver con sus empleados y clientes.
Desde Enginer ayudamos a cumplir a cualquier empresa, pequeña o grande, aunque la parte de mayor mérito, será para la propia empresa, pues ella principal y única responsable del cumplimiento de la
LOPD-GDD, deberá de implementar todo lo que le indicaremos que es preciso disponer en materia de consentimientos y documentos, así como en el cumplimiento de la norma en sí. Muchas empresas no creen que sea preciso tanto "embrollo" pero peor para ellas, nosotros solo trasmitimos los requerimientos de la LOPD-GDD y como hemos dicho, si se creen a "profesionales" que les dicen "con eso basta" con tan de tener a un cliente más a cualquier precio (nunca mejor dicho, pues en general su falta de rigurosidad solo se puede pagar muy barata...), será la empresa engañada y auto-engañada la responsable frente a sanciones, no "el profesional" del "con eso basta".
Les dejamos un enlace muy interesante de confilegal.com sobre la nueva LOPD-GDD.
Estamos a su servicio para darle todas las mayores garantías de su cumplimiento.